DESRATIZACIÓN

Los roedores se han adaptado de manera formidable a los seres humanos pero su presencia constituye un riesgo enorme, por lo que se lo considera una plaga peligrosa, provocando desde pérdidas económicas hasta complicaciones a la salud con riesgo mortal, para controlarlas es requerido profesionales y en en ECOVITALI somos los mejores pues consideramos que un solo ejemplar sobrepasa el umbral de tolerancia.

CERTIFICADOS & AVALADOS

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE DESRATIZACIÓN?
El tratamiento de ECOVITALI es específico al control de la población roedores de forma preventiva y correctiva, al ser dinámico y proactivo se ajusta a los procesos asociados de operación de cualquier entorno mediante el uso de recursos físicos, mecánicos y químicos. En función de la identificación del roedor y su comportamiento en el área como parte de un plan estratégico de control continuo y no un evento aislado.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA DESRATIZACIÓN DEL MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS?
La desratización forma parte de los protocolos del manejo integral de plagas o M.I.P. pero puede ser aplicado de forma independiente. Los tratamientos de desratización de ECOVITALI cuentan con las mismas garantías que el M.I.P. pero enfocados específicamente en roedores, con un sistema proactivo que se anticipa a las incidencias como a la aplicación de acciones correctivas, en concordancia a la operación de nuestros clientes, pero al igual que el M.I.P no puede considerarse un evento aislado sino parte de un plan de acciones estratégicas conjuntas.

COBERTURA A NIVEL NACIONAL

Sin importar donde se ubiquen sus instalaciones, dentro o fuera del casco urbano
de cualquier ciudad del país, ECOVITALI es su mejor opción.

LA DESRATIZACIÓN DE ECOVITALI PASO A PASO

Desratización Inspección

Inspección e Investigación.

La inspección es un paso fundamental en el control de roedores y es donde un profesional hace la diferencia y en ECOVITALI somos los mejores, pues investigamos a fondo la actividad de los roedores en función del entorno y variables exógenas, criterios de higiene, las estructuras y su uso, flujo general de procesos y factores de riesgo asociados previo a la implementación entre las acciones correctivas (Activas) o preventivas (Pasivas), con esta información se logra determinar el plan de acción y la selección de insumos y equipos a usar. 

 

En esta etapa se detecta, identifica y estima el nivel de la infestación o si se trata de eventos aislados que no suponen un riesgo de recurrencia, considerando evidencias de ejemplares vivos o muertos, excrementos, entre otros. En ECOVITALI usamos sistemas mecánicos para el monitoreo y aporte de datos útiles en la inspección y necesarios en el tratamiento.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Planificación de ECOVITALI

Planificación del tratamiento.

Con los resultados obtenidos de la inspección e investigación se crea la planificación del sistema más apropiado y eficiente basado en conocimiento científico y experiencia práctica, esto nos permite entregar un servicio exitoso de forma inmediata pues existe una gran cantidad de escenarios que pueden afectar el comportamiento de los roedores, esto se debe a factores internos como externos tales como clima, geografía, temperatura, humedad, prácticas culturales, inventarios y su movilidad, entre otros. Para asegurar un tratamiento de calidad y seguridad nuestros planes se basan en nuestro sistema de Monitoreo y Seguimiento de Roedores – SMR que plantea los siguientes pasos:

 

Prevención: Acciones de exclusión físicas y químicas, con el objetivo de limitar rutas de acceso o tránsito, aun sin evidencias de tránsito.

Control: Una vez establecido el nivel de infestación se implementan acciones de control en función del entorno e incorpora la técnica a aplicar y el momento oportuno de aplicación.

Seguimiento: Reconoce los resultados del control y permite el análisis de datos para la continuidad o cambios para un mejor desempeño del tratamiento.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Tratamientos de ECOVITALI

Aplicación del tratamiento.

El tratamiento de desratización es ejecutado por profesionales capacitados y certificados, mediante el uso de sistemas de exclusión físicos y químicos en el interior y exterior de distintos entornos con responsabilidad y precisión técnica con base científica, pero alineados a los protocolos y necesidades de nuestro cliente. En la aplicación se usa equipos e insumos previamente evaluados para la tarea y que garanticen la calidad de servicio minimizando los riesgos de contaminación con precisión. El tratamiento de desratización debe ser tratado por profesionales capacitados y certificados y en ECOVITALI somos los mejores, pues entendemos que no es un evento aleatorio o único sino que es parte de un sistema que debe evolucionar con los cambios del entorno y el comportamiento de la plaga.

 

A partir de esto en ECOVITALI logramos minimizar los riesgos de contaminación del área en tratamiento y el medio ambiente, al hacer aplicaciones precisas y evitar el uso excesivo de sustancias químicas sin sacrificar la calidad del servicio y la alta efectividad del tratamiento.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Tratamiento de granos

Observación y monitoreo.

En ECOVITALI nos preocupamos no solo en cumplir con un servicio de calidad y controlar a las plagas, sino que nos esforzamos por mantenerlo y es que gracias a nuestro sistema de gestión integrada de calidad y seguridad, contamos con nuestro Sistema de Monitoreo de Roedores – SMR que se ajusta a la gran movilidad y adaptabilidad de los roedores al mediano y largo plazo, dando seguimiento y medición de los puntos de control y con ello del estado de la población en un área determinada, evaluando como dato útil incluso el impacto de variables exógenas como las condiciones climáticas, creando un mapa de calor de las áreas críticas de una instalación, permitiéndonos anticiparnos a los posibles riesgos relacionados a los roedores; ya que el servicio de desratización no es un tratamiento de corto plazo pues nuevas infestaciones pueden presentarse en el mediano o largo plazo, los profesionales de ECOVITALI observan y monitorean a través de sistemas mecánicos y hace uso de los datos de la primera inspección e investigación, volviéndose recurrente pero necesario para asegurar la eficiencia y calidad del servicio.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Reporte tratamiento de granos

Validación y reporte.

Como parte de nuestro sistema de gestión integrada de procesos de calidad y seguridad, ponemos en implementación nuestro sistema patentado de Control Seguimiento y Monitoreo – CSM y consecuentemente nuestro Sistema de Monitoreo de Roedores SMR de alta trazabilidad, que en conjunto con la auditoría de nuestros ejecutivos somos capaces de validar la información generada desde la inspección inicial hasta la observación y monitoreo, este paso contempla actividades de validación, entrevistas y recolección de datos críticos.

 

Los reportes generados por ECOVITALI se nutren de la información validada, esto implica que podemos entregar información no solo general de las condiciones del tratamiento sino que entregamos un detalle específico de condiciones especiales, datos críticos, evidencias fotográficas, entre otros que son tabulados y analizados para anticiparse a futuros eventos basados en los valores históricos. Nuestro sistema digital mantiene ajustada la información y es emitida de forma oportuna, además de ser un testimonio constante de nuestra tarea al permanecer en línea para servicio de nuestro cliente.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Tratamiento de granos seguimiento

Seguimiento del tratamiento.

Las aplicaciones del tratamiento de desratización de ECOVITALI son parte de un gran esquema de trabajo continuo pero no por ello siempre son iguales, estas variaciones se dan en respuesta a los distintos comportamientos de las plagas ya sea por la edad, tipo, el tratamiento o variables exógenas como la temporada climática y como esto obliga a cambios de técnicas, insumos y equipos, pero es gracias a la continuidad que en ECOVITALI nos anticipamos con el uso de herramientas oficiales que van desde el monitoreo del clima, hasta el análisis del entorno como cambios o modificaciones de las prácticas culturales.

 

En el seguimiento repetimos cada paso como si fuera la primera vez pero sin que esto genere incomodidad en nuestro cliente, puesto que se mimetiza en la tarea continua, por lo que es más que un paso, es nuestra recomendación técnica profesional sobre la recurrencia del tratamiento de desratización que permite la prevención de infestaciones de roedores en el futuro.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

ROEDORES MÁS COMUNES
ROEDORES MÁS COMUNES

PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE GRANOS ALMACENADOS

En ECOVITALI estamos conscientes de la importancia de los granos almacenados y el manejo de sus estructuras, son un inventario valioso desde el factor nutricional hasta su relevancia económica, por ello nos hemos preparados para tratar desde los pequeños artrópodos hasta los grandes roedores, con sistemas que garantizan el cuidado inmediato y el monitoreo continuo de su condición.

¿Qué esperar de ECOVITALI en la desratización?
En ECOVITALI sabemos que cada clientes es único y eso hace que nuestro servicio sea especial, por ello nuestro trabajo certificado y garantizado se sostiene sobre nuestra metodología de ANÁLISIS, IMPLEMENTACIÓN y MONITOREO por sus siglas A.I.M., lo que permite adaptarnos a cualquier entorno sobre el que nuestros técnicos y profesionales especializados deban trabajar, y nos prepara ante cualquier amenaza o condición, sin discriminación de tipo o modelos empresariales o residenciales.

tratamientos de desratización así como la operación de nuestro equipo humano se sostienen sobre nuestro sistema patentado de Control Seguimiento y Monitoreo - C.S.M. y consecuentemente nuestro Sistema de Monitoreo de Roedores - SMR, esta plataforma de avanzada nos permite a través de una red conectada entre nuestro cliente y nuestros profesionales de campo, monitorear la presencia y evaluar rutas de roedores, niveles de infestación y medir la efectividad de los sistemas aplicados, permitiéndonos alcanzar los mejores resultados como parte de la evolución técnica de nuestro servicio.
¿Qué beneficios entrega el S.M.R. de ECOVITALI?
El sistema patentado de ECOVITALI de Control Seguimiento y Monitoreo - C.S.M. y consecuentemente nuestro Sistema de Monitoreo de Roedores - SMR, nos permite conocer realmente lo que sucede en las instalaciones de nuestros clientes de forma individual y específica, con datos reales que permiten llevar a cabo auditorías acertadas por nuestros profesionales sobre los resultados y el comportamiento de las plagas en el campo, ya sea un área general o específico; al automatizar nuestro servicio somos más eficientes en el control de plagas y un punto clave para las auditorías de nuestro cliente.

El S.M.R. entrega beneficios a nuestro cliente tales como el monitoreo real de nuestro trabajo, informes de estado del sistema que facilitan la auditoría, planos gráfico de las tareas, líneas de tendencia e incluso datos que forman un mapa de calor sobre las áreas críticas que requieren más atención, entre otros que nos permiten dar respuestas más eficientes y eficaces a emergencias, además de brindar transparencia de nuestro servicio y las tareas que se cumplen en cada área para una auditoría mejorada.

APLICACIONES DEL SERVICIO CONTRA LAS PLAGAS

Control de Roedores

En el hábitat silvestre donde existen predadores naturales; los roedores pueden vivir entre alrededor de 4 a 6 meses, aunque pueden llegar a vivir hasta un año en uno seguro y hospitalario para ellos, tal como zonas urbanas donde los depredadores son prácticamente inexistentes.

Es dificil estimar la capacidad reproductiva de los roedores pero las observaciones en condiciones controladas muestran que los roedores son capaces de reproducirse con camadas sumamente grandes; una hembra madura y un ratón doméstico por ejemplo, pueden generar entre 6 y 10 eventos de reproducción con un rendimiento de entre 5 y 6 nuevas crías durante su vida y su madurez reproductiva se da a los 2 mese de edad, aunque no todos alcanzan la edad para la reproducción.

A pesar que los roedores son agresivos y son capaces de morder a las personas es sobre todo un mecanismo de defensa antes que una actitud predadora, en la mayoría de los casos los roedores se alejan de las personas o cualquiera que constituya una amenaza o sea percibido como un predador; los roedores son omnívoros y no carnívoros por lo que buscan consumir semillas, frutas, alimentos basados en granos, carne, heces o cualquier otra fuente equivalente que aporte un valor nutricional a su dieta.

Los roedores se adaptan muy bien a los lugares con alta concentración de basura, menudencias o estiércol, carne lista, alimentos basados en frutas y granos que son muy comunes en áreas urbanas, pero si estos lugares son escasos son capaces de alimentarse de presas como ratones de menor tamaño, aves, lagartos o lagartijas, pequeñas serpientes, entre otros, incluso se concibe la idea que pueden llegar a consumir pequeños insectos como arañas.

Los roedores afectan a las mascotas pues contaminan su entorno con mordeduras, arañazos, excretas y ectoparásitos como pulgas, piojos y demás que transmiten enfermedades que pueden llegar a ser mortales, además de generar un estrés constante en especial aquellas de menor tamaño como reacción al comportamiento invasivo de los roedores en ambientes urbanos. Este riesgo se puede considerar equivalente a los seres humanos pues pueden transmitir zoonosis causada por bacterias, virus o parásitos.

PREGUNTAS FRECUENTES

En ECOVITALI sabemos que cualquier instalación, ya sea una residencia o empresa es potencialmente susceptible a la presencia de roedores debido a su comportamiento invasivo y la ausencia de predadores naturales en ambientes urbanos, pues están altamente adaptados al medio urbano y son capaces de colonizar su infraestructura general, como la red de alcantarillado, tuberías y jardines, entre otros, a partir de estos puntos acceder al interior de estructuras.

 

Los roedores constituyen un riesgo a la salud ya que trasmiten diversas enfermedades, contaminan el agua, alimentos, pueden destruir los bienes de una persona o empresa de forma silenciosa, generando cuantiosas pérdidas económicas en el corto o largo plazo.

La desratización o control de roedores de ECOVITALI es un tratamiento primordialmente preventivo aunque con connotaciones correctivas, implica el uso de técnicas estandarizadas y análisis de datos, desde la correcta identificación de puntos críticos hasta la selección de insumos que hayan sido evaluados en cuanto a su efectividad y rendimiento. La desratización con ECOVITALI conlleva labores técnicas de sellado de accesos identificados como puntos críticos, auditorías de manejo de inventario, prácticas culturales y riesgos asociados exteriores como interiores, la instalación de un cordón sanitario haciendo uso de insumos químicos y trampas de acción mecánica, aplicación de repelentes orgánicos, entre otros que cubren los riesgo debido a que el comportamiento de los roedores puede variar en función de muchos escenarios y las condiciones climáticas asociadas.

Cualquier momento es un buen momento para iniciar un tratamiento de desratización ya que los roedores constituyen una constante amenaza para cualquier instalación, además de los riesgos asociados a la salud, bienes e inventario de empresas ya sea que se trate de materia prima o productos terminados, por ello en ECOVITALI entregamos un tratamiento con un enfoque preventivo y correctivo con el objetivo de controlar y eliminar de forma eficaz potenciales infestaciones, gracias a nuestro profundo conocimiento de su biología y comportamiento, que puede cambiar por causas de entorno, condiciones climáticas, fuentes de nutrición, entre otras causas.

Detectar a los roedores antes que sean evidentes no es una tarea sencilla pues son sumamente sigilosos y primordialmente nocturnos, un roedor exitoso es aquel que no ha sido detectado y puede generar una sensación de falsa seguridad, sin embargo ante la mirada del profesional capacitado de ECOVITALI se puede lograr evidenciar su presencia, niveles de infestación e incluso el tipo de roedor en caso de existir, en caso contrario ECOVITALI entrega un plan de acción sobre puntos críticos de riesgo ante una infestación potencial como medidas de exclusión.

 

De forma general en ECOVITALI recomendamos poner atención a variables como excretas en cantidad, posición y estado, las que sugieren el tipo de roedor, población, rutas, accesos y demás, pues los roedores suelen usar el mismo acceso aunque son capaces de crear nuevas rutas, otras variables a analizar son sonidos, olores, decoloraciones de ciertas áreas, materiales roídos, entre otras.

La mejor forma de prevenir y evitar la presencia de roedores es aplicando los conceptos de desratización de forma preventiva, pues una vez que un roedor ha ingresado a un área determinada es muy posible tener una infestación ya que se reproducen rápidamente y las poblaciones pequeñas se convierten en infestaciones en muy poco tiempo. En ECOVITALI trabajamos sobre planes preventivos con estrategias y protocolos estandarizados pero adaptables a las múltiples condiciones del entorno y clima, levantando un análisis de puntos críticos, estructuras puesto que los roedores son capaces de atravesar espacios que parecen muy pequeños para ellos, además de otras generalidades de un área como protocolos de limpieza, prácticas culturales, almacenamiento, manejo de desechos , entre otras.

 

En ECOVITALI brindamos la asesoría y servicio de una empresa profesional, con la seguridad de uso de insumos químicos, sistemas mecánicos, inspecciones eficientes y seguras, analizando datos y proyectando acciones correctivas de forma anticipada, reduciendo el riesgo o incluso evitándolo del todo.

Operador ECOVITALI

GARANTÍA DE NUESTRO SERVICIO

ECOVITALI Contenido Agosto 2021 Arte Vector Número 01
Ilustración garantía
Nuestro plan de trabajo se basa en una planificación técnica de control y no en una financiera, es decir que nuestra propuesta es continua, por lo que si entre tratamientos planificados surgen problemas, nuestros ejecutivos atenderán su requerimiento como parte de nuestra garantía.
ECOVITALI Contenido Agosto 2021 Arte Vector Número 02
Ilustración garantía
Cuando una plaga es vista y constituye una emergencia, nuestro personal responde a esta en un promedio de 2 horas de forma continua en el año, de ser necesario tratamientos especiales nuestro personal estará listo para la aplicación de las mismas en un promedio de 24 horas.
ECOVITALI Contenido Agosto 2021 Arte Vector Número 03
Garantía ECOVITALI
Nos mantemos en la búsqueda continua de la excelencia, a pesar de ello sabemos que estamos expuestos a situaciones que pudieren afectarnos tanto a nosotros como a nuestros clientes, por ello contamos con Pólizas de Responsabilidad Civil, que tiene como objetivo cuidar de nuestros clientes y evitar costes asociados al control de plagas.
Nuestra triple garantía no es solo una estrategia comercial, es un contrato con nuestro cliente y nuestro compromiso por brindar el mejor servicio, su salud y bienestar son nuestra prioridad.

METODOLOGÍA - A.I.M.

ANÁLISIS. IMPLEMENTACIÓN. MONITOREO.

El control de plagas ya sea de forma integral o específica, no constituye un evento o una sola aplicación del servicio, es un proceso formado por múltiples eventos, es por ello que basado en las condiciones individuales y específicas de nuestro cliente identificamos, diseñamos y aplicamos el mejor plan de trabajo, basándonos en datos e información científica, podemos no solo tener éxito en nuestra gestión sino adaptarnos a los cambios que pudieren presentarse en el tiempo. Conozca más.

EQUIPOS E INSUMOS PROFESIONALES

Nuestra selección de equipos
Para llevar a cabo un servicio de calidad se requiere contar con equipos profesionales y de alta calidad, nuestros sistemas de gestión permiten que nuestros equipos cuenten con el seguimiento de mantenimiento y calibración de forma continua, garantizando que cada aplicación sea precisa y genere resultados positivos.
Nuestra selección de insumos
Para cumplir con un tratamiento de control de plagas eficaz y de alta calidad, se requiere una correcta selección de insumos, gracias a nuestro sistema de gestión de procesos, elegimos y monitoreamos los insumos que son utilizados en esta tarea, en concordancia con los equipos y las técnicas necesarias para su aplicación exitosa.

PROGRAMAS BIENES DE ALQUILER

Cuando un bien es rentado el objetivo de uso cambia para su propietario y con ello su condición individual, convirtiéndolo en un empresario y el manejo del bien en un negocio; en ECOVITALI conocemos las diferencias técnicas y lo tratamos a nuestro cliente con sistemas integrados acorde a sus necesidades, gracias a nuestro sistema de gestión integrada de calidad, seguridad y distribución dinámico estamos en la capacidad de atender a nuestros clientes en todo el país.

EXPERTOS EN CONTROL DE PLAGAS

ENTRENAMIENTO CONTINUO
ilustración Entrenamiento Continuo
Somos los mejores pues jamás dejamos de aprender, como parte de nuestro plan de mejora continua, incrementar nuestro conocimiento es un factor clave en la búsqueda del éxito, con herramientas digitales de avanzada hasta la más simple técnica presencial con todos los cuidados de distanciamiento exigidos en nuestra nueva normalidad, hasta el seguimiento al sitio de trabajo, ECOVITALI no descansa hasta que nuestro cliente esté satisfecho.
ENTRENAMIENTO CONTROLADO
Ilustración ECOVITALI
Nuestro sistema de entrenamiento no es simplemente clases sustentadas en textos, nuestros técnicos son entrenados en ambientes controlados que simulan un entorno específico, donde aprenden desde el protocolo más básico hasta las más complejas técnicas de tratamiento, esto nos permite detectar deficiencias de forma oportuna y fortalecer criterios que garanticen un servicio profesional con resultados exitosos.
ENTRENAMIENTO CERTIFICADO
Ilustración certificados
Nuestros técnicos certificados no son un argumento comercial, estamos comprometidos con la excelencia con técnicos entrenados y certificados, contamos con el respaldo de agencias de control nacional competente, asociados de negocios, sistemas de gestión certificados por firmas nacionales e internacionales, con ello impulsamos nuestro esfuerzo empresarial a la excelencia, con conciencia ambiental y social.

NUESTRA TECNOLOGÍA CLAVE DE LA CALIDAD

Trabajamos y vivimos el futuro para nuestro cliente, nuestra tecnología de avanzada ofrece transparencia y una eficiente línea de comunicación en la planificación y entrega de nuestro servicio, mientras reducimos nuestra huella de carbono sin comprometer nuestra calidad y seguridad de nuestros procesos.

Elige tu Distribuidor

USUARIO WEB

Podrá acceder a sus

SISTEMA CLIENTE

Podrá acceder a sus

Los insectos SECUNDARIOS que atacan los granos usan el remanente de los insectos primarios, prefieren los granos quebrados, particulas de granos y polvo, algunos se alimentan de los hongos que se desarrollan en los granos hùmedos ya sean estos enteros o sanos.

Los insectos PRIMARIOS que atacan los granos ,prefieren los granos enteros y sanos, algunos pasan sus etapas inmaduras en el interior del grano y solo son observadores en la superficie cuando son adultos mientras otros cumplen su ciclo fuera del grano y se alimenta del embriòn o germen .

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Anterior
Siguiente
Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Anterior
Siguiente
Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Anterior
Siguiente
Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Anterior
Siguiente
Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Anterior
Siguiente
Termitas

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormigas

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Anterior
Siguiente
Hormigas

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termitas

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Anterior
Siguiente
Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormigas

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termitas

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Anterior
Siguiente
Cucaracha

Es un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado. Se conocen más de 4500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.​Suelen ser de color castaño, ojo u oscuro y de cuerpo aplanado.

Conocer más
Hormigas

Las hormigas son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros.

Conocer más
Termitas

Los isópteros son un infraorden de insectos neópteros, conocidos como termitas, termes, turiros, comejenes, polillas y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas, con las que no están evolutivamente relacionadas, ya que estas últimas son himenópteros.

Conocer más
Mosca

Mosca es el nombre común de diversas especies de insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros.

Conocer más
Mosquito

Los culícidos son una familia de dípteros nematóceros conocidos coloquialmente como mosquitos, y en algunas partes de América como zancudos.​ Incluye, entre otros, los géneros Anopheles, Culex, Psorophora, Ochlerotatus, Aedes, Sabethes, Culiseta y Haemagogus.

Conocer más
Avispa

El término avispa se aplica de diversas maneras a distintos taxones de insectos del orden Hymenoptera. La definición más extensa es la que considera avispa a todo himenóptero no clasificado como hormiga o abeja.

Conocer más
Ratón

Mus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae que incluye la mayoría de los roedores llamados comúnmente ratones, si bien el nombre de ratón se usa para varias especies más pertenecientes a otros géneros. Los fósiles más antiguos atribuidos a este género datan del Mioceno superior de Asia y África.​

Conocer más
Rata

Rattus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Son roedores de mediano tamaño. Poseen patas anteriores cortas y con cuatro dedos y patas posteriores, más largas, con cinco dedos. El género alberga entre 56​​ y 65​ especies.

Conocer más
Anterior
Siguiente