FARMACÉUTICA Y DISTRIBUCIÓN

La industria farmacéutica es excepcional, y aunque su profesionalismo destaque entre muchos, no está exenta de tener problemas relacionados a las plagas. nuestro sistema de gestión integrada nos permite brindar un servicio de alta precisión y nos vuelve sus mejores asociados de negocios con protocolos que no generen riesgos de contaminación hasta un trabajo conjunto con el talento humano de nuestro cliente. En ECOVITALI no solo lo garantizamos sino que lo certificamos.

CERTIFICADOS & AVALADOS

  • El éxito es el resultado del arduo trabajo de investigación científica, largas jornadas, tareas de precisión y profesionales que se mantienen en constante aprendizaje, el control de plagas no es diferente, en ECOVITALI trabajamos en base a los mismos factores y enfocados a las necesidades reales de nuestros clientes, no solo es el prestigio lo que está en riesgo sino conceptos más importantes y por ello, nuestro sistema integra, inspecciona e investiga las variables críticas hasta el seguimiento de variables complementarias.

  • ¿POR QUÉ LO NECESITA?

    Las plagas son un problema para todos, pero para la industria farmacéutica es una amenaza a la seguridad de los productos y el cumplimiento de normativas. Las auditorías de agencias nacionales e internacionales ya sean públicas o privadas tienen un requisito muy amplio pero claro, NO DEBE HABER PLAGAS. En ECOVITALI implementamos un programa de protección de precisión para la industria farmacéutica y ha sido diseñado para cumplir y superar los requisitos de todos los auditores, en el marco nacional e internacional.

  • ¿POR QUÉ TENDRÍA PLAGAS LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA?

    Todas las empresas ofrecen las mismas variables mínimas requeridas para las plagas, desde su accesibilidad hasta la proliferación, pues estas requieren agua, temperatura ideal, fuentes de alimentación y refugio, la industria farmacéutica y sus canales de distribución no son la excepción, aunque se se puede creer que gracias a sus protocolos internos con instalaciones limpias y desinfectadas las plagas pueden ser evitadas, la realidad es que entre el intercambio de bienes, deterioro continuo de instalaciones aun cuando sean mínimas y el flujo de personas, entre otras variables de riesgo, las plagas siempre encontrarán la manera de contaminar un área, razón por la cual su control es un desafío ante los estrictos protocolos de tratamiento requeridos por las agencias de regulación y calidad.

COBERTURA A NIVEL NACIONAL

Sin importar donde se ubiquen sus instalaciones, dentro o fuera del casco urbano
de cualquier ciudad del país, ECOVITALI es su mejor opción.

EL SISTEMA DE ECOVITALI EN SIMPLES PASOS

Nuestro sistema de gestión nos permite personalizar el servicio de alto nivel general con programas de asesoría, prevención y corrección de los hallazgos.

Aun cuando se trate de ambientes controlados por tareas de limpieza, las plagas pueden acceder a través de grietas, hendiduras y demás, nuestro tratamiento de control integral de plagas incluye tareas de reparación o asesoría de la misma en dichas instalaciones, a su vez se complementan con protocolos de exclusión mediante el uso de sistemas mecánicos como químicos y orgánicos, sin la contaminación de áreas o productos susceptibles.

Los insectos rastreros y ectoparásitos son entre los artrópodos los que constituyen un factor de riesgo muy común en empresas de alto tránsito de personal, mercadería o materiales, en ECOVITALI creamos una barrera de control sistematizada a través de tratamientos personalizados con cronogramas de trabajo y tareas asociadas de mantenimiento, desde los comunes o minúsculos artrópodos hasta los de mayor tamaño como las cucarachas.

Los insectos voladores son los artrópodos que constituyen el mayor riesgo a la salud de las personas, productos, instalaciones y reputación de marcas y negocios. En ECOVITALI trabajamos de forma conjunta con nuestros clientes para controlar este riesgo, al diseñar y aplicar tratamientos eficaces de seguimiento e instalación de medidas de exclusión y medición, hasta los de control correctivo y preventivo de insumos químicos y orgánicos no nocivos a las instalaciones, los productos y los seres humanos.

La simple presencia de roedores constituye un riesgo increíble a la salud de personas, bienes e instalaciones, productos terminados y la reputación de marcas y negocios, sin olvidar el incumplimiento de normas especiales únicas del sector, para fortalecer los sistemas de control de plagas y evitar la presencia de este vector y convertirnos en un aporte constante a las marcas de nuestros clientes, en ECOVITALI implementamos tratamientos personalizados y de continuidad, con sistemas mecánicos y químicos, repeliendo y creando medidas de exclusión y una fortaleza ante los roedores.

Los tratamientos especiales se refieren a la tarea de prevención y control de vectores que no forman parte de la lista tradicional, estos pueden ser aves, murciélagos u otros, cada caso es tratado de forma independiente y se trabaja de forma coordinada con nuestros clientes para brindar un servicio seguro y amparado en el marco legal. De forma conjunta nuestro sistema en este sector ofrece el control de olores desagradables que puedan quedar de contenedores de basura o similares.

METODOLOGÍA - A.I.M.

ANÁLISIS. IMPLEMENTACIÓN. MONITOREO.

El control de plagas ya sea de forma integral o específica, no constituye un evento o una sola aplicación del servicio, es un proceso formado por múltiples eventos, es por ello que basado en las condiciones individuales y específicas de nuestro cliente identificamos, diseñamos y aplicamos el mejor plan de trabajo, basándonos en datos e información científica, podemos no solo tener éxito en nuestra gestión sino adaptarnos a los cambios que pudieren presentarse en el tiempo. Conozca más.

5 PUNTOS CLAVE QUE ASEGURAN UNA AUDITORÍA EXITOSA DEL CONTROL DE PLAGAS

  • Documentación
  • Registro
  • Capacitaciones
  • Reporte
  • Insumos y equipos
Documentación de ECOVITALI

Documentación

Todos los sistemas de gestión se sustentan en la documentación y olvidarse de documentar no es una opción para nosotros. Nuestro sistema de gestión integrada nos permite asegurar que todos los elementos del servicio son documentados desde el contrato hasta los insumos utilizados en concordancia con la información técnica y científica, matemáticas de aproximación y análisis estadísticos en el tiempo, justificando y respaldando las acciones realizadas, nuestro sistema incluye una lista de Roles y Responsabilidades que delinea los parámetros de asignación del personal de planta y ECOVITALI como el proveedor del servicio de control de plagas.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

ECOVITALI aplicación de tratamientos

Registro de tratamientos aplicados.

Mantenemos registros digitales de todos los tratamientos, esto nos permite evaluar los resultados y determinar la sostenibilidad y adaptabilidad de estos en el tiempo, ya sea por evaluaciones anuales o por ciclos preestablecidos y así llevar a cabo comparativos parciales del tratamiento, esta información gracias nuestro sistema de gestión integrada y tecnología implementada, permite a nuestros clientes mantenerse informado de acciones correctivas indicadas por la evaluación para la toma de acciones correctivas, de esta manera cerramos el ciclo de control y aseguramos los puntos de auditorias de nuestros clientes.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Capacitaciones de ECOVITALI

Evidencia de capacitaciones.

En ECOVITALI cumplimos con uno de los puntos más importantes de las auditorías, pues nuestro talento humano recibe de forma continua capacitaciones en materia de control de plagas, insumos, equipos y demás, forman parte de nuestra empresa en cumplimiento con la ley nacional, de forma complementaria y en cumplimiento de las normas de la industria, en ECOVITALI entregamos capacitaciones al talento humano de nuestros clientes, la misma que se encuentra a disposición dentro de nuestra plataforma digital de comunicación, pues todos los parámetros descritos son documentados y pueden ser evidenciados, de esta manera nos aseguramos que nuestro cliente siempre cuente con la información requerida.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Reportes de ECOVITALI

Reporte de novedades.

Las auditorías de procesos y análisis tienen requerimientos especiales como los informes de gestión con líneas de tendencias y avistamientos de plagas, en correspondencia con la inspección, evaluación o hallazgo de un punto crítico, acciones correctivas tomadas en conjunto con las bases técnicas que justifiquen a la misma, en ECOVITALI nos aseguramos que cualquier actividad de plagas quede registrada en un documento de informe ya sea mensual o de continuidad de aplicación del sistema y tratamiento, así como en un registro de observación de plagas si el sistema de gestión de nuestro cliente lo contempla, todo esto en correspondencia con las acciones correctivas y preventivas aplicadas.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

Registro de ECOVITALI

Registro de insumos y equipos.

En ECOVITALI somos profesionales y no omitimos información crítica, pues uno de los puntos más importantes de una auditoría es el registro de equipos e insumos, esto permite determinar que su uso es consistente a la ficha técnica y que el proveedor prueba que el mismo cuenta con permisos habilitantes, no está caducado, ha sido testeado y calibrado, que los equipos son profesionales y están en buenas condiciones, que su calibración y mantenimiento está certificado, incluso elementos como las lámparas de luz y trampas de feromonas son auditables, pero no basta con registrar insectos encontrados o acciones correctivas tomadas, una auditoría requiere que todos los servicios prestados estén registrados y documentados, incluidos los tipos y cantidades de insectos que se encuentren.

Nuestra garantía en la aplicación del servicio.

NUESTRA EXCELENCIA

Nuestro servicio ha sido evidenciado y probado con excelencia ante auditorías de agencias reguladoras nacionales e internacionales como AIB international. NSF International, Safe Quality Food (SQF) Normas de marcas YUM, calidad ISO 9001.2015, seguridad BASC, entre otras; estamos a un click de asesorarlo y acompañarlo en su crecimiento empresarial.

GARANTÍA DE NUESTRO SERVICIO

ECOVITALI Contenido Agosto 2021 Arte Vector Número 01
Ilustración garantía
Nuestro plan de trabajo se basa en una planificación técnica de control y no en una financiera, es decir que nuestra propuesta es continua, por lo que si entre tratamientos planificados surgen problemas, nuestros ejecutivos atenderán su requerimiento como parte de nuestra garantía.
ECOVITALI Contenido Agosto 2021 Arte Vector Número 02
Ilustración garantía
Cuando una plaga es vista y constituye una emergencia, nuestro personal responde a esta en un promedio de 2 horas de forma continua en el año, de ser necesario tratamientos especiales nuestro personal estará listo para la aplicación de las mismas en un promedio de 24 horas.
ECOVITALI Contenido Agosto 2021 Arte Vector Número 03
Garantía ECOVITALI
Nos mantemos en la búsqueda continua de la excelencia, a pesar de ello sabemos que estamos expuestos a situaciones que pudieren afectarnos tanto a nosotros como a nuestros clientes, por ello contamos con Pólizas de Responsabilidad Civil, que tiene como objetivo cuidar de nuestros clientes y evitar costes asociados al control de plagas.
Nuestra triple garantía no es solo una estrategia comercial, es un contrato con nuestro cliente y nuestro compromiso por brindar el mejor servicio, su salud y bienestar son nuestra prioridad.

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS

Existe ciertos animales que no pueden ser contemplados dentro del servicio de control de plagas estándar y por ello son especiales, en ECOVITALI diseñamos tratamientos especializados para cada necesidad pero siempre cubiertos con nuestra calidad y garantía certificada

EQUIPOS E INSUMOS PROFESIONALES

Nuestra selección de equipos
Para llevar a cabo un servicio de calidad se requiere contar con equipos profesionales y de alta calidad, nuestros sistemas de gestión permiten que nuestros equipos cuenten con el seguimiento de mantenimiento y calibración de forma continua, garantizando que cada aplicación sea precisa y genere resultados positivos.
Nuestra selección de insumos
Para cumplir con un tratamiento de control de plagas eficaz y de alta calidad, se requiere una correcta selección de insumos, gracias a nuestro sistema de gestión de procesos, elegimos y monitoreamos los insumos que son utilizados en esta tarea, en concordancia con los equipos y las técnicas necesarias para su aplicación exitosa.

TRATAMIENTOS DE DESRATIZACIÓN

Los roedores se han adaptado de manera formidable a los seres humanos pero su presencia constituye un riesgo enorme y una plaga peligrosa, provocando pérdidas económicas hasta riesgo a la salud, controlarlos requiere de profesionales y en ECOVITALI somos los mejores, consideramos que un solo ejemplar sobrepasa el umbral de tolerancia, pues su bienestar es nuestra prioridad.

OTROS SECTORES EMPRESARIALES

Farmacéutica y distribución

TRATAMIENTOS DE DESINSECTACIÓN

Los artrópodos ya sean insectos, arácnidos o cualquier otro son fascinantes, complejos y evolucionan eficientemente, para controlarlos es requerido profesionales y en ECOVITALI somos los mejores para ello, minimizando y evitando desde las simples molestias, daños a sus bienes y productos, hasta aquellos de riesgo mortal. Para ECOVITALI su bienestar es nuestra prioridad.

EXPERTOS EN CONTROL DE PLAGAS

ENTRENAMIENTO CONTINUO
ilustración Entrenamiento Continuo
Somos los mejores pues jamás dejamos de aprender, como parte de nuestro plan de mejora continua, incrementar nuestro conocimiento es un factor clave en la búsqueda del éxito, con herramientas digitales de avanzada hasta la más simple técnica presencial con todos los cuidados de distanciamiento exigidos en nuestra nueva normalidad, hasta el seguimiento al sitio de trabajo, ECOVITALI no descansa hasta que nuestro cliente esté satisfecho.
ENTRENAMIENTO CONTROLADO
Ilustración ECOVITALI
Nuestro sistema de entrenamiento no es simplemente clases sustentadas en textos, nuestros técnicos son entrenados en ambientes controlados que simulan un entorno específico, donde aprenden desde el protocolo más básico hasta las más complejas técnicas de tratamiento, esto nos permite detectar deficiencias de forma oportuna y fortalecer criterios que garanticen un servicio profesional con resultados exitosos.
ENTRENAMIENTO CERTIFICADO
Ilustración certificados
Nuestros técnicos certificados no son un argumento comercial, estamos comprometidos con la excelencia con técnicos entrenados y certificados, contamos con el respaldo de agencias de control nacional competente, asociados de negocios, sistemas de gestión certificados por firmas nacionales e internacionales, con ello impulsamos nuestro esfuerzo empresarial a la excelencia, con conciencia ambiental y social.

NUESTRA TECNOLOGÍA CLAVE DE LA CALIDAD

Trabajamos y vivimos el futuro para nuestro cliente, nuestra tecnología de avanzada ofrece transparencia y una eficiente línea de comunicación en la planificación y entrega de nuestro servicio, mientras reducimos nuestra huella de carbono sin comprometer nuestra calidad y seguridad de nuestros procesos.

Elige tu Distribuidor

USUARIO WEB

Podrá acceder a sus

SISTEMA CLIENTE

Podrá acceder a sus

Los insectos SECUNDARIOS que atacan los granos usan el remanente de los insectos primarios, prefieren los granos quebrados, particulas de granos y polvo, algunos se alimentan de los hongos que se desarrollan en los granos hùmedos ya sean estos enteros o sanos.

Los insectos PRIMARIOS que atacan los granos ,prefieren los granos enteros y sanos, algunos pasan sus etapas inmaduras en el interior del grano y solo son observadores en la superficie cuando son adultos mientras otros cumplen su ciclo fuera del grano y se alimenta del embriòn o germen .

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Anterior
Siguiente
Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Anterior
Siguiente
Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Anterior
Siguiente
Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Anterior
Siguiente
Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormiga

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termita

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Anterior
Siguiente
Termitas

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormigas

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Anterior
Siguiente
Hormigas

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termitas

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Anterior
Siguiente
Cucaracha

Es un insecto invasivo y puede ser peligroso a la salud por sus hábitos de vida, todas pertenecen al orden Blattodea, y se separan en familias con más de 2.350 especies conocidas, las más comunes son la cucaracha alemana o la americana.

Hormigas

Las hormigas son insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae, con más de 9.000 especies, son eusociales al igual que las abejas o las avispas, pueden ser altamente invasivas y recurrentes sino se lleva a cabo un plan de control poblacional

Termitas

Son insectos del orden Isópteros, con más de 2.000 especies, conocidas como termes, comején, polilla u hormiga blanca por su semejanza con las hormigas, entre otros, son altamente invasivas y se alimentan de la celulosa de madera y derivados.

Ratón

Es un mamífero del orden Rodentia y su especie es Mus musculus, se los conoce como ratón doméstico, pulpero, entre otros. Vive en interiores y puede ser transmisor de enfermedades al ser humano, una hembra puede producir hasta 60 crías en un año.

Rata

Es un mamíferos del orden Rodentia y genero Rattus con más de 50 especies, las más reconocidas en áreas urbanas son la rata negra o la rata gris. Son más grandes que un ratón y más agresivas, pueden transmitir enfermedades mortales y una hembra puede procrear más de 50 ratas en un año.

Mosca

Es un insecto altamente invasivo y peligroso, pertenecen al orden Diptera, familia Muscidae y se estiman alrededor de 3.500 especies, la más conocida es la mosca común que constituye un vector mecánico de transferencia de bacterias y virus.

Mosquito

También conocidos como zancudos son insectos del orden Diptera, familia Culicidae y se estiman alrededor de 3.100 especies, entre los más conocidos y peligrosos al ser humano el Anopheles, Aedes, Cules y otros.

Avispa

Son insectos del orden Hymenoptera y se dividen múltiples familias, la más importante Vespidae con más de 4.000 especies. Las abejas son sociales aunque pueden ser invasivas, parasitarias y solitarias, y también pueden ser agresivas.

Anterior
Siguiente
Cucaracha

Es un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado. Se conocen más de 4500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.​Suelen ser de color castaño, ojo u oscuro y de cuerpo aplanado.

Conocer más
Hormigas

Las hormigas son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros.

Conocer más
Termitas

Los isópteros son un infraorden de insectos neópteros, conocidos como termitas, termes, turiros, comejenes, polillas y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas, con las que no están evolutivamente relacionadas, ya que estas últimas son himenópteros.

Conocer más
Mosca

Mosca es el nombre común de diversas especies de insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros.

Conocer más
Mosquito

Los culícidos son una familia de dípteros nematóceros conocidos coloquialmente como mosquitos, y en algunas partes de América como zancudos.​ Incluye, entre otros, los géneros Anopheles, Culex, Psorophora, Ochlerotatus, Aedes, Sabethes, Culiseta y Haemagogus.

Conocer más
Avispa

El término avispa se aplica de diversas maneras a distintos taxones de insectos del orden Hymenoptera. La definición más extensa es la que considera avispa a todo himenóptero no clasificado como hormiga o abeja.

Conocer más
Ratón

Mus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae que incluye la mayoría de los roedores llamados comúnmente ratones, si bien el nombre de ratón se usa para varias especies más pertenecientes a otros géneros. Los fósiles más antiguos atribuidos a este género datan del Mioceno superior de Asia y África.​

Conocer más
Rata

Rattus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Son roedores de mediano tamaño. Poseen patas anteriores cortas y con cuatro dedos y patas posteriores, más largas, con cinco dedos. El género alberga entre 56​​ y 65​ especies.

Conocer más
Anterior
Siguiente